*Franklin Jesús Bautista (32), oficial agregado de la Policía de Los Salias, fue sorprendido por un par de antisociales minutos antes de llegar a su residencia en el sector La Pastora, en Caracas.
De seis impactos de bala falleció Franklin Jesús Bautista (32), oficial agregado de la Policía de Los Salias (Polisalias) que fue sorprendido por un par de antisociales minutos antes de llegar a su vivienda en el sector La Pastora, en Caracas.
Trascendió que la víctima se dirigía a su residencia en la mencionada comunidad y pasó antes por una panadería del sector, pero sus homicidas lo interceptaron. La hipótesis que se maneja es que los antisociales le dispararon para robarle su arma de reglamento y la motocicleta en la que se desplazaba.
El hecho ocurrió específicamente en las cercanías de la iglesia San Judas Tadeo, donde los delincuentes lo acribillaron y se dieron a la fuga con el arma del uniformado caído.
Más de 20 fallecidos
“El abuelo“, como era conocido cariñosamente el uniformado de Polisalias, se convirtió en el policía número 26 asesinado en lo que va de año; una cifra de la que también forma parte Argenis José Audrines, efectivo de la Policía de Miranda (Polimiranda) que hace menos de un mes fue ultimado en Caracas.
Audrines se encontraba de reposo de sus labores, pero era integrante de la Brigada Motorizada de la Coordinación Policial Número 1 desde hace 10 años. Falleció víctima de un disparo en la cabeza cuando trató de defenderse de unos asaltantes en La Vega.
Exigen cese a la impunidad
El alcalde del municipio Los Salias, José Fernández, confirmó el fallecimiento de Bautista a través de su cuenta en Twitter expresando sus condolencias para sus familiares y exigiendo justicia.
Por su parte, la directora del cuerpo policial sanantoñero, comisionada Carmen Mavares, enfatizó que el crimen fue para quitarle el arma y reclamó “el cese de la impunidad“.
Carlos Peña
cpena@diariolaregion.net / @Litozz