Ante la intensa represión del Gobierno contra el pueblo venezolano evidenciada en las diversas manifestaciones a nivel nacional, el coordinador político adjunto de Voluntad Popular, Freddy Guevara, ratificó la postura de la tolda naranja para lograr #LaSalida constitucional de Nicolás Maduro de la Presidencia de la República “debido al desastre en el que ha sumergido a Venezuela y por convertirse en el autor de crímenes de lesa humanidad”.
Guevara recalcó las exigencias hechas por el coordinador nacional de Voluntad Popular Leopoldo López, quien hoy cumple 21 días privado de libertad injustamente, entre ellas la recomposición de los Poderes Públicos cuyos titulares tienen sus períodos vencidos, para lograr de esa manera una salida electoral y democrática.
“Hoy tenemos una oportunidad de oro para que los tres rectores culpables de la ilegitimidad de Maduro cumplan con las normas establecidas en la Constitución. Los rectores del Consejo Nacional Electoral deben ser reemplazados porque tenemos un CNE cómplice del Gobierno. De igual manera la Contralora General de la República, los diez magistrado del Tribunal Supremo de Justicia así como del Poder Moral y la Fiscal General. Nos mantendremos firmes hasta que nos devuelvan las instituciones que tienen secuestradas, lograremos la sustitución pronta y pacífica de este Gobierno”, fustigó
El líder progresista destacó que Voluntad Popular está a favor de un diálogo sincero, subrayó que este debe hacerse luego de que el Estado cese la represión, la persecución política a el coordinador político de la tolda naranja, Carlos Vecchio y al dirigente nacional Gral. Antonio Rivero, la liberación plena de los estudiantes injustamente detenidos, así como la de Leopoldo López, Iván Simonovis y todos los presos políticos; justicia para los familiares de los fallecidos por la represión y el abuso de poder y la renuncia de quienes justifican las torturas: Miguel Rodríguez Torres, Luisa Ortega Díaz y Gabriela Ramírez.