El civismo que dominó en el pueblo venezolano se hizo sentir también ayer en la subregión mirandina de los Valles del Tuy
Alcalde de Charallave
felicitó a los electores
A las diez y veinte minutos de la mañana de ayer, el alcalde del municipio Cristóbal Rojas, José Ramírez, ejerció su derecho al voto en el centro de votación del colegio “Carlos Arocha Luna”, ubicado en la segunda etapa de la urbanización La Estrella.
A su salida manifestó que la convocatoria electoral, desde el punto de vista de la movilización y entusiasmo reflejado desde tempranas horas de la mañana, “garantizan la normalidad del proceso y echa por tierra cualquier contingencia extraordinaria, porque la buena conducta observada demuestra que el venezolano es respetuoso de las reglas democráticas”.
A través de un boletín oficial envió felicitaciones al colectivo y exaltó los aspectos positivos para el país, como soporte de la importancia de bajar los niveles históricos de la abstención, que estima será un logro de la democracia.
Alcalde Marcano
aplaudió civismo
El alcalde del municipio Lander, Julio César Marcano, destacó el comportamiento cívico de los electores durante los comicios presidenciales de este domingo.
Marcano, quien ejerció su derecho al voto en la escuela Eva de Terán de San Pablo en Ocumare del Tuy, dijo sentirse complacido por la masiva asistencia de ocumareños a los centros de votación. “Esto es una fiesta democrática, los venezolanos hemos madurado en cuanto a la importancia que representa votar”, dijo, acotando que “el reporte que tenemos en todo el país es una masiva participación».
El alcalde de Ocumare consideró que estas elecciones «marcarán la historia de la democracia venezolana, debido a la alta participación de electores que se evidencian en todos los centros de la región».
Marcano también se refirió al Plan República y calificó su comportamiento de excelente, al igual que el de los funcionarios del CNE y testigos de mesas.
Para el alcalde Malavé
el proceso fue rápido
El alcalde de Independencia, Ramón Malavé, quien votó en la escuela Vicente Emilio Sojo de Cartanal, consideró que el proceso electoral de este domingo fue rápido y transparente.
Malavé elogió el buen comportamiento de los electores, “quienes salieron masivamente a votar.
Ratificó la importancia de esta jornada para fortalecer la democracia venezolana y la participación efectiva del pueblo.
Informales hicieron su agosto
Los vendedores informales aprovecharon la jornada presidencial para “hacer su agosto”. Desde temprano se apostaron en las afueras de los centros electorales con arepas, empanadas, pastelitos, jugos y café.
Oscar Machado comentó a este medio en las afueras del Alberto Smith en Ocumare que ya para las 11 de la mañana había vendido todos los alimentos.
“Los electores no pensaron que iban a tardar tanto tiempo en la cola. Algunos se vinieron sin comer y tuvieron que hacerlo en el centro de votación. Todo lo que llevé lo vendí rapidito”, comentó.
MIP-TUY