Colas fueron la constante en Altos Mirandinos
Entre tres y cuatro horas de cola y en algunos caso hasta el doble de ese tiempo tuvieron que hacer los miles de electores que acudieron a los centros de votación en los tres municipios que conforman la subregión altomirandina, desde tempranas horas de este domingo.
En los municipios Carrizal, Guaicaipuro y Los Salias la constante fueron largas colas de hasta dos y tres cuadras, pues la asistencia rondó en algunos centros entre 70 y 80% de participación. En centros como el colegio Virgen de la Consagración del municipio Carrizal, la cola alcanzó dos cuadras y cada elector tardó tres horas en llegar a las puertas del centro.
Desde primeras horas de la mañana los planteles registraron una afluencia masiva de votantes, en algunos casos las colas fueron kilométricas.
Para hacer más amena la espera cargaron con periódicos, Ipod y hasta tablet para seguir las noticias a través las redes sociales y pasar las horas con botellas de agua para no deshidratarse, comida, e incluso con sillas para aguantar más cómodos su turno de votación. En algunos centros hasta alquilaron banquitos a los votantes.
Contra viento y marea Guaicapuro votó
Guaicapureños vencieron el amor a la cama y salieron de manera multitudinaria a votar desde muy tempranas horas, no faltaron quienes comenzaron a hacer las colas en los respectivos centros desde la noche anterior.
Es de referir que en muchos casos las filas de los diversos centros se unían, sin embargo los electores permanecieron “contra viento y marea“ al pie del cañón para cumplir con un derecho y deber constitucional.
Como siempre, el ingenio del venezolano se hizo sentir; tal fue el caso de Guillermo Otero, quien junto con su familia y sillas decidieron soportar la cola en la que se formaron desde las 7:00 a.m. realizando diversos trucos de magia. Cindy Do Santos salió a cumplir con el voto con una silla y paraguas, insistió en que sin importar la cantidad de horas que pasaran iba a cumplir con su deber.
Federico Spinelli, coordinador del centro del colegio Ambrosio Plaza, punto electoral que sorprendió por las colas, insistió en que no se presentaron mayores novedades, sólo que la máquina de la mesa cinco había que reiniciarla de manera constante. Blanca Pérez, coordinadora del Instituto Universitario de Tecnología de Administración Industrial (Iuta), precisó que en la sede debían sufragar 2.656 personas y el proceso comenzó a las 6:30 a.m.
Hay que indicar que los efectivos del Plan República, asistieron a gran cantidad de ciudadanos que presentaban alguna discapacidad. También es de comentar que algunos electores vestían prendas de fotos familiares y de aquellos que en presencia física no lo podían hacer, ya que habían fallecido.
Equipo La Región
@laregionweb