Familiares de privadas de libertad manifestaron su descontento por lo que consideraron un “abuso”
Sin sufragar y sin derecho a pataleo se quedaron las internas del Instituto Nacional de Orientación Femenina (INOF), luego de que por razones desconocidas las máquinas electorales asignadas no llegaran.
Así lo denunciaron familiares de las internas, quienes señalaron que ya se habían preparado para ejercer su derecho y cumplir con su deber ciudadano, como en ocasiones anteriores, pero “se quedaron como novia de pueblo: vestidas y alborotadas”.
-Me parece una falta de respeto porque dentro de su privación de libertad es la única manera que tienen de ejercer cierta influencia en nuestro país. Ellas particularmemte deseaban participar en este proceso democrático para resolver las carencias que viven producto del retardo procesal penal, así como el hacinamiento que se vive en las cárceles del país.
La madre de una de las féminas que este domingo se quedó sin participar, quien para evitar represalias en contra de su pariente solicitó el anonimato, refirió que “se sabe que las personas que están en prisión cometieron un error y deben pagar, pero ante todos son ciudadanos que tienen una serie de beneficios que deben ser respetados. Las máquinas no llegaron y nadie se dignó a decir por qué, como si sus votos no valieran”.
Johana Rodríguez
jrodriguez@diariolaregion.net/@michellejrl