Personas denunciaron que almenos 100 votantes se fueron sin sufragar, tras retrasos presentados en plantel de la urbanización La Rosa
Lluego de la larga espera de los votantes, abrieron la mesa número 7 (con 592 votantes aproximadamente), a las 6 y 40 de la tarde, por vía de proceso manual. No hubo captahuellas en dicha mesa, dado que los equipos sustituidos no operaron. De acuerdo a lo indicado por los propios electores molestos, el personal del CNE llevó al sitio 5 captahuellas durante el día, y ninguna de ellas funcionó.
Personas desmayadas en la cola, haciendo reclamos, fue el escenario que dominó durante todo este domingo, en medio del desespero de los votantes por sufragar.
Personas expresaron su inseguridad en cuanto al destino de sus votos, y el conteo de los mismos, dada la hora, y las circunstancias en medio de las cuales pudieron votar.
Los electores que quedaron en la larga cola frente al centro electoral de La Rosa, denunciaron que por lo menos 100 votantes declinaron, y terminaron marchándose sin poder ejercer su derecho.
Cierre en U.E. Carmen Cabriles
En el centro piloto electoral de la ciudad de Guarenas, la Unidad Educativa Carmen Cabriles, sólo se esperaba la orden de cierre a eso de las 6:05 de la tarde, por cuanto no había personas en la cola.
15 votantes en el «Ambrosio Plaza»
En el caso del plantel Ambrosio Plaza de la ciudad de Guarenas, igualmente el cierre estaba cercano a las 6 y 30 de la tarde, por cuanto apenas quedaban 15 votas en espera para ejercer su derecho al voto.
Colegio Marrero
En el Colegio Parroquial «Jesús María Marrero», también de Guarenas, pocas personas se encontraban en cola pasadas las 6:00 pm., por lo cual el centro se mantuvo abierto, hasta que dichas personas pudieran ingresar y cumplir el proceso en la herradura.
Centro San Nicolás de Bari
En el caso del centro de votación San Nicolás de Bari, ubicado en la urbanización Nueva Casarapa de la Avenida Intercomunal Guarenas, pese a las denuncias de presunto retraso durante las horas de la mañana, ayer después de las 6:00 de la tarde no había electores en el sitio.
Se adelantaron celebraciones
Ayer al cierre de esta información, muchas personas afectas al chavismo recorrían las calles en motocicletas, en una actitud de celebración, toda vez que se emitían las primeras declaraciones de la rectora Tibisay Lucena, llamado a esperar por las informaciones oficiales acerca de los resultados, así como aplaudiendo el civismo ciudadano que dominó durante todo el día.
Janeth S. / Dignora Z.