Las ramas alcanzaron una unidad del transporte público que pasaba por el lugar y además hubo un leve incendio en un establecimiento comercial
La caída de un árbol a primeras horas de la mañana de ayer causó caos vehicular en el casco central de Ocumare, así como la suspensión del servicio eléctrico y la paralización de actividades comerciales y escolares en algunas instituciones. Además hubo un incendio de poca magnitud, producto de un cortocircuito, en un establecimiento.
La emergencia se registró a eso de las 6:20 a.m., a la altura de la plaza Miranda, donde se encontraba plantado el arbusto que se vino abajo, tumbando dos postes de alta tensión, siete trasformadores y 400 metros de líneas eléctricas, así como otros materiales del sistema. Igualmente se vio afectado un vehículo de la línea La Guamita, marca Encava, que fue alcanzado por las ramas. Afortunadamente no hubo daños humanos.
El árbol quedó tendido a lo ancho de la avenida Ribas por lo que el tránsito vehicular se interrumpió desde el estacionamiento de la Cantv hasta el Centro Comercial Santa Rosa, generando gran congestión en las vías contiguas.
Juan Carlos Araujo, Jefe de línea de la subestación No. 1 de Corpoelec en Ocumare, informó que la eventualidad dejó sin luz al casco central de Ocumare, y sectores como Casa Blanca, Parosca, Valle Verde, Parque Tuy y Corocito, donde el servicio fue restituido en unos 30 a 45 minutos, luego que se restableciera la carga en un 98%, sin embargo acotó que en las adyacencias del lugar donde se derribó el árbol la avería se mantendría posiblemente hasta este miércoles, toda vez que había que reponer las líneas y colocar de nuevo los postes.
Vale destacar que en algunos colegios afectados por la falta de luz fueron suspendidas las clases.
Comisiones de la policía municipal de Lander y Bomberos de Miranda, así como trabajadores de Corpoelec y la alcaldía de Lander se presentaron al sitio para atender la contingencia y procedieron a cortar y retirar el árbol.
Son mayor consecuencia
Un cortocircuito ocasionó un pequeño incendio en el establecimiento comercial Carraoferta, regentado por chinos.
La emergencia no pasó a mayores pues de inmediato fue controlado por funcionarios del Cuerpo de Bomberos que se encontraban en el sitio.
MIP-TUY Agencia
rosimipt@hotmail.com