Los obreros de la empresa Granja Avícola RKF, denunciaron que por no asistir a sus puestos de trabajo los días 27 y 28 de febrero, por motivo del asueto presidencial, el patrono le descontó el salario de esos días por represalias
Trabajadores de la empresa Granja Avícola RKF, ubicada en la zona industrial Río Tuy de Charallave, protestaron la mañana de ayer, frente a la Inspectoría de Charallave, para exigir el pago de dos días de salario, específicamente el jueves y viernes 27 y 28 de febrero, que fueron decretados no laborables por el presidente Nicolás Maduro.
Los obreros denunciaron que no asistieron a sus puestos de trabajo y el patrono por represalias le descontó el salario de esos dos días.
“El jefe de la empresa, Cristobao Figueira nos quería obligar a laborar y 18 trabajadores decidimos no ir, porque estábamos amparados en el decreto y a él no le importó nada y nos colocó la inasistencia, descontándonos asimismo el bono de asistencia”, apuntó Yonder Sánchez.
Manuel Delgado, miembro de la Federación de Trabajadores de Miranda, la cual está afiliada la Unión Nacional de Trabajadores y quien está apoyando a la masa laboral, comentó que el patrono está violando la Ley de Solvencia Laboral en su artículo 4.
Apuntó que están esperando el pronunciamiento del Ministerio del Trabajo y depende de la respuesta que den, realizarán acciones de huelga pacífica.
“En la empresa no tenemos un sindicato que nos defienda y nos descontaban la cuota sindical, no aumentan los sueldos y hay desmejoras laborales, nos cambian de puestos arbitrariamente, además hay acoso, solicitamos también una inspección por parte del Inpsasel”, acotó la obrera Lenis Torres.
MIP-TUY Agencia/MC
milagro51@hotmail.com
Twitter: @milagro51