Concejales le dieron un ultimátum a Hilario Monterrey para que presente ante la cámara la historia del municipio Cristóbal Rojas durante los últimos 12 años, el próximo martes
Concejales le dieron un ultimátum al cronista del municipio Cristóbal Rojas, Hilario Monterrey para que presente el próximo martes ante la cámara la historia de Charallave durante los últimos 12 años, en los que ha fungido como el historiador oficial de la localidad.
La decisión la tomaron el día de ayer, en la sesión ordinaria, en donde interpelaron a Monterrey.
“Queremos que muestre nuestra historia en estos 12 años, porque de lo contrario buscaremos a otro”, aseveró el concejal Alcides Acosta, presidente encargado del Concejo Municipal, al tiempo que recordó que la responsabilidad del cronista es conservar y escribir la historia de Charallave.
Aquí no hay monarquía
El edil Luis Sifontes fue enfático al decir que en el país no existe monarquía, esto en referencia a una nota de prensa en donde el historiador argumenta que su cargo es vitalicio. “No podemos mantener a una persona eternamente en un cargo”, destacó y expresó que el objetivo de la interpelación no es despedirlo, sino que ejerza sus funciones tal como lo indica la ley.
Disculpa al PSUV
El legislador Johan Ávila, quien también es directivo del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), del municipio Cristóbal Rojas, exigió al cronista disculparse públicamente con esa tolda política por decir que la actitud de los ediles hacia su persona se debe a retaliaciones políticas. “En las reuniones de directiva nunca hemos nombrado al cronista, por eso pedimos que se disculpe públicamente con nosotros”, dijo.
Ordenanza del cronista del municipio
El concejal de Primero Justicia, Félix Alayón, anunció la creación de la Ordenanza del Cronista del Municipio. “La misma se realiza a los efectos de cumplir con lo establecido en la Ley Orgánica del Poder Público Municipal vigente desde el 2009 y para reglamentar su labor en el marco constitucional, además de ajustar su función dentro de la actual dinámica existente en el municipio y en el país”, explicó.
Agregó que la propuesta de este nuevo instrumento jurídico establece los requisitos para el nombramiento del cronista, el procedimiento de designación y los causales de remoción.
En la próxima sesión se iniciará la discusión de esta ley, así como la Ordenanza del Reglamento Interno de Debates en el Concejo Municipal de Cristóbal Rojas, también auspiciada por Alayón.
MIP-TUY Agencia/Milagro Castillo
milagro51@hotmail.com
Twitter: @milagro51