Para la alcaldesa del municipio Brión (Higuerote), el narcotráfico que no está de acuerdo con la Ley Desarme y la pacificación en el país, “ellos financian a un grupo de protestantes”
“El presidente Nicolás Maduro ha sido enfático en decir que las armas de fuego deben estar en manos de los cuerpos de seguridad del Estado, y no del pueblo, así como no podemos tener grupos armados ni colectivos, para eso está la Fuerza Armada Nacional para garantizar la Constitución”.
De esta manera se expresó Liliana González, alcaldesa del municipio Brión, quien ayer asistió como invitada al programa “Almorzando con Emilio”, espacio que se transmite todos los martes al medio día por Copacabana Stereo, 93.7 La FM de Noticias, bajo la conducción del periodista Emilio Materán.
La burgomaestre barloventeña, agregó en respuesta a lo que viene aconteciendo en el país, que tanto en la oposición como en la revolución, “hay gente que se infiltra para generar violencia”.
“Los colectivos son una instancia ante la revolución, pueden ser consejos comunales, movimientos sociales, de motorizados o mujeres”, dijo González.
En el caso de los hechos ocurridos en Los Ruices, señala la dirigente del PSUV, “la actitud que asumieron los motorizados, nos dio una ejemplo de conciencia política, porque ellos fueron a limpiar y despejar las vías, solventado un problema que tenía la comunidad que se encontraba secuestrada por que se le impedía el libre tránsito. Incluso allí murió un efectivo de la Guardia Nacional y un motorizado que intentaba levantar una barricada”.
“La mayoría de los alcaldes del estado Miranda (15 bolivarianos), repudia los hechos de violencia; rechazamos no la protesta pacifica que se establece en la Constitución, pero cuando se trata de desorden público, el gobierno democrático debe ejercer su autoridad”.
“Los motivos que han llevado a esta protesta, es de una oposición que no reconoce el legítimo gobierno de Nicolás Maduro, quien ganó las elecciones, victoria que fue ratificada en el proceso de las municipales”.
Destaca Liliana González, que hay un sector minoritario que no ve mas allá de lo que está pasando en el país, se tornó mediático a través de las redes sociales, “no se dan cuenta de que de las 365 alcaldías se presentan protestas sólo en 16 que son dirigidas por la oposición”.
Como alcaldesa llamo a todos los gobiernos locales a asumir “nuestros liderazgos y garantizar la paz social y seguridad del pueblo”, sentenció la dirigente del PSUV.
Plan de asfaltado
En otro orden de ideas, la alcaldesa Liliana González, señaló que para este año ha diseñado un plan de asfaltado para el municipio Brión, y que se encuentra considerada entre otras comunidades, la población de Curiepe, además de lo que pueda hacer su gestión, el Gobierno Nacional dispuso a través de Corpomiranda la suma de 970 millones de bolívares para el tema de la vialidad.
Martín Lobatón M.
lobatonmontoya@hotmail.com
@vecinoenaccion