Caracas, (Especial/AA). Este martes se cumplieron un mes y cinco días, de la desaparición del oficial de la Policía Nacional Bolivariana, Silveiro Briceño Zambrano, de 22 años de edad, adscrito a la estación del ferrocarril de La Rinconada que fue presuntamente secuestrado el 6 de febrero junto a un amigo, en las inmediaciones del Metro en Artigas, en la avenida San Martín.
Ese día el funcionario estaba en su casa en San Martín con su esposa y su hijo de un año. Un amigo de la infancia lo llamó para que lo acompañara a buscar a una amiga en la estación del Metro y salió a eso de la 1:30 de la tarde.
Su madre, Taita Yadira Zambrano, reside en Valle de la Pascua. Contó que minutos antes estuvo conversando con su hijo por teléfono. Media hora después, ese muchacho sacó a su hijo de la casa. El oficial vestía un short negro y franelilla.
La mujer que le pidió que la buscara en conocida como “La Niña de Cotiza”, una presunta delincuente. Testigos contaron frente a la estación del Metro, el funcionario fue sometido por dos mujeres armadas que intentaron subirlo a un Ford Fiesta Power rojo, pero como se resistió, del vehículo descendieron dos hombres que lo empujaron y lo metieron a la fuerza junto al amigo que lo acompañaba.
La familia intentó llamar su teléfono celular que estuvo encendido pero nadie atendía. Desde entonces han visitado hospitales, comisarias, incluso despachos de la PNB y distintas morgues. Denunciaron el hecho ante la Subdelegación Caricuao y ante la Unidad de Víctimas Especiales, pero siguen sin respuesta.
Taita Zambrano dijo que colocó un aviso en la prensa con un número de teléfono para que quien tenga alguna información se la comunique, pero solo han llamado falsos informantes que aprovechándose de la situación le han exigido hasta Bs. F. 120 mil «a cambio de liberarlo».
El funcionario estaba de reposo psiquiátrico, debido a que hace 8 meses le habían matado al papá. Estuvo hasta el 4 de febrero en Valle de la Pascua. Regresó a Caracas porque el 10 de febrero comenzaba a trabajar.
“Yo le hago un llamado al Presidente para que me ayude a encontrar a mi hijo. Le pido al que lo tenga que se comunique conmigo, si está vivo. Si está muertoi que también me lo hagan saber. Esto que estoy viviendo es lo peor que le puede pasar a uno. Ya tengo un mes y cinco días sin saber nada”, dijo su madre.