Aixa López, concejal del Municipio Libertador y dirigente de Acción Democrática, rechazó que el Gobierno pretenda implementar la mejor conocida como “Tarjeta de Racionamiento que por décadas se le impuso al pueblo cubano”
La concejal del Municipio Liberador del Distrito Capital y Secretaria Nacional Femenina de Acción Democrática, Aixa López, expresó su rechazo a la implementación de la Tarjeta de Abastecimiento Seguro, como la denominó oficialmente el presidente Nicolás Maduro, “pero que no es más que una versión de la Tarjeta de Racionamiento que le impuso la dictadura de Fidel Castro al pueblo cubano”.
La concejal Aixa López, considera que esta medida “que representa un bochorno para el pueblo venezolano”, lejos de lograr una solución inmediata ante la escasez de alimentos y otros productos de la cesta básica, va a empeorar esta situación y creará más desabastecimiento. “Con esta medida se nos restringe de alguna manera el consumo, los venezolanos que ya no podemos elegir qué vamos a comer en la actualidad, se nos impondrán las reglamentaciones que el Gobierno dictamine sobre qué puedes comprar y en qué cantidad, así como los establecimientos oficiales designados”.
Para Aixa López es preocupante esta situación y rechaza que se trate de endosar responsabilidad de la escasez a supuestos especuladores. “Lo que hoy sufrimos es producto de la mala gerencia económica del Gobierno Nacional, de la inseguridad jurídica campante y de la expropiación al sector productivo nacional que constituye el eje de la economía de toda nación”, finalizó diciendo la dirigente política.
Richard Sanz
Twitter: @rsanz777