El Gobierno Nacional iniciará un proceso de revisión para optimizar el sistema de abastecimiento de combustible automatizado a través de chip implementado en el estado Táchira, informó el ministro para Petróleo y Minería, Rafael Ramírez.
«Hay miles de personas que viven del lado colombiano y están usando de manera inapropiada este chip, falseando los datos. Esto es un beneficio para el mercado interno, para el tachirense y por eso tenemos que depurarlo», dijo Ramírez, refiere una nota de prensa de Petróleos de Venezuela (Pdvsa).
Recordó que el chip se utiliza en la entidad andina como método para contrarrestar el contrabando existente en la zona fronteriza.
El ministro anunció que también se estudia un mecanismo para aumentar los cupos de aquellas personas que hacen uso de este dispositivo. «Allá tenemos a nuestro viceministro para hacer los ajustes necesarios», indicó.
Asimismo, Ramírez afirmó que el abastecimiento de combustible se encuentra garantizado en Táchira y expresó que el único elemento que pudo afectar su despacho fue el ataque a los medios de transporte por parte de grupos violentos.
«Gandolas y graneleros de combustible se vieron afectados porque atentaban contra ellos, lo que nos llevó a tomar medidas para proteger la vida de todos», expresó.