El director general de la Alcaldía del municipio Iribarren del estado Lara, José Ignacio Guédez, denunció que la Guardia Nacional allanó la sede del organismo. Señaló que los uniformados ingresaron al lugar con armas largas.
Indicó que el alcalde Alfredo Ramos manejó la situación y «desalojó» a los guardias nacionales «con la única arma de la palabra y la autoridad legítima».
«La Guardia Nacional allanó hoy la sede de la alcaldía de Iribarren. Los trabajadores, el pueblo y el alcalde los sacó como correspondía», escribió Guédez en su cuenta Twitter.
Por su parte, Ramos denunció que el comandante de la 14 Brigada, el general César Figueira, llevó hasta la Alcaldía «colectivos con las camionetas que usan en las noches para agredir a las comunidades».
Asimismo, el mandatario local, en una entrevista con Globovisión, explicó que durante «el proceso de la audiencia, la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) allanó la sede de la alcaldía de Lara sin ningún tipo de órdenes».
Según Ramos, los efectivos argumentaron que habían «francotiradores» en la zona y cauchos para armar las “guarimbas”.
«La alcaldía se convertirá en defensores de ciudadanos, no es posible que todos los días los colectivos armados agredan urbanizaciones», comentó.