Durante una reunión realizada ayer, representantes de la Alcaldía, Policía Municipal y las diferentes Cooperativas acordaron iniciar las acciones a partir del lunes 17 y aquellos que no cumplan los parámetros establecidos serán retirados
A partir del próximo lunes 17 del corriente mes se iniciarán los operativos de verificación de la economía popular que hace vida en el Municipio Cristóbal Rojas, según se acordó durante una reunión realizada ayer en el anexo de la Alcaldía entre representantes del gobierno local, Policía Municipal y las diferentes cooperativas.
En este encuentro, Neptalí Paredes, Comisionado del Despacho del Alcalde para la Economía Popular, acompañado de la Directiva de la Policía Municipal y Dirección de Transporte y Vialidad, informó a los trabajadores que en este despliegue se vigilará el cumplimiento de las 24 normativas que ya fueron aprobadas en mesas de trabajo para regir el buen funcionamiento de este sector.
Especificó el funcionario que a partir del próximo lunes todos los trabajadores deben tener en sus puestos la solvencia de tributos municipales hasta diciembre de 2013 y los puestos deben ser trabajados por el dueño. “El incumplimiento de cualquiera de estas normas será motivo para levantar el puesto de los espacios que ocupa”, indicó Paredes.
Asimismo informó que serán retirados aquellos puestos que no son trabajados diariamente. “Hay trabajadores o asociados que no quieren cumplir las normas y por ello le vamos a pedir su colaboración porque de lo contrario no podrán seguir laborando”, acotó.
De igual manera en el encuentro se solicitó a las cooperativas copia de toda su documentación, al tiempo que se anunció que se comenzará a realizar la ficha de cada organización.
Programas de Formación
En este encuentro, el equipo de la Alcaldía informó a los trabajadores populares, que por iniciativa del Alcalde Humberto Marte, se comenzarán a realizar las gestiones ante el Inces para que reciban talleres de formación y se conviertan en productores y comercializadores. La intención es que el municipio cuente con mano de obra calificada para así avanzar hacia una sociedad constructiva.