El rector de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado, Francesco Leone, y el gobernador de Lara, Henri Falcón, responsabilizó al exgobernador, Luis Reyes Reyes, de los «ataques» y destrozos contra instalaciones de la casa de estudio.
Entre los daños, destaca que 14 vehículos fueron destruidos y 7 incendiados. Además, 5 personas resultaron heridas tras enfrentamiento entre efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana y presuntos estudiantes de la Ucla.
Actualmente 2 de los estudiantes que resultaron heridos en la manifestaciones permanecen recluidos en clínicas de la ciudad de Barquisimeto.
Las autoridades aseguraron que poseen pruebas de la violación de la autonomía universitaria debido a la presencia de civiles custodiados por funcionarios militares.
El gobernador del estado Lara, Henri Falcón, señaló a grupos armados afectos al oficialismo como los responsables de estos hechos. Informó que levantó un acta policial que sustentará a denuncia que será introducida al Ministerio Público, informó la corresponsal de Globovisión en el estado Lara, la periodista Doricer Alvarado.