Un lote de más de 50 cauchos fueron incautados en horas de la noche de este martes por efectivos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) en terrenos ubicados en la comunidad Montaña Alta que son administrados por una funcionaria de la Alcaldía de Carrizal.
Johan Dávila, habitante del referido sector, denunció que en el lugar donde se produjo la incautación del material, que presume sería utilizado para las “guarimbas”, “es administrado por Marlene García, quien trabaja en el Registro Civil de la Alcaldía y cuyo director es Julio Jordán, del cual se sabe tiene un hijo con un puesto de venta de comida rápida en estos terrenos”.
“García debe rendir cuentas a la comunidad de cómo llegaron esos cauchos a estos terrenos», expresó Dávila, al tiempo que hizo un llamado a los vecinos para denunciar cualquier situación irregular que atente contra la salud, el libre tránsito y la educación de niños, jóvenes y adultos.
Dávila hizo un llamado a José Luis Rodríguez, alcalde de Carrizal para que detenga “esta ola de agresiones e intentos de sabotaje en el municipio”, y lo instó a atender el “clamor de los carrizaleños de que se decrete la prohibición de las guarimbas en la localidad”.
Molotovs hallan
en El Encanto
Unos 16 litros de gasolina y unas nueve bombas molotov fueron halladas por parte de los uniformados de la Policía de Miranda, en la urbanización El Encanto, municipio Guaicaipuro.
Según lo informó el titular de la Coordinación Policial N° 1, comisario Oswaldo Villegas, los vecinos de la localidad alertaron a los funcionarios del ente preventivo, a través del cuadrante N° 5, sobre un supuesto escondite en la zona, el cual fue utilizado por sujetos sin identificar.
Indicó que de inmediato los efectivos se trasladaron al sitio y localizaron detrás de la bomba de agua de las residencias, un botellón de vidrio con los 16 litros de gasolina, además de 9 bombas molotov. “Los funcionarios se desplegaron en el área, sin embargo, no lograron detener a los propietarios de dichos objetos” detalló.
Daniel Murolo