El ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, informó este jueves que los conductores de motocicletas deberán cumplir con el nuevo registro vehicular ajustado a las normas del Mercado Común del Sur (Mercosur).
«Nosotros tenemos que cumplir con un nuevo registro vehicular en Venezuela para ajustarnos a las normas del Mercosur. Hemos decidido iniciar el registro con los motorizados, las nuevas placas de Mercosur», dijo Rodríguez Torres durante la Conferencia por la Paz con los motorizados del país.
Agregó que este proceso arrancará inicialmente en Venezuela y Argentina, países integrantes de este bloque regional.
Además, Rodríguez Torres mencionó que próximamente sostendrá una reunión con todos los proveedores de motocicletas para organizar la venta de estos vehículos, así como para informar de esta nueva medida de Mercosur.
«A partir de cierta fecha el que compre una moto recibe una caja con el casco y el chaleco que le corresponde con su placa de Mercosur», dijo en transmisión de Venezolana de Televisión.
Asimismo, Rodríguez Torres comentó que se han entregado en todo el territorio nacional un millón 500 mil Códigos de Ética del Motociclista, con el objetivo que todos los motorizados conozcan sus deberes y derechos.
«Nosotros tenemos que entender que la sociedad reclama una conducta ajustada a esto que hicieron ustedes mismos, este código», dijo el ministro al tiempo que resaltó la importancia de que todo lo plasmado en este documento se cumpla en las calles, para evitar que los motorizados sean satanizados.