Los movimientos de motorizados que participan en la Conferencia por la Paz de este sector, que se lleva a cabo en el Hotel Alba Caracas, plantean el reconocimiento del mototaxi como un sistema de transporte público.
Esta propuesta fue mencionada por la alta comisionada para la paz, Isis Ochoa, quien destacó que este aspecto se inserta en un debate propuesto hace años por la Revolución Bolivariana.
«Eso da origen, ese planteamiento del reconocimiento de los mototaxis como un sistema transporte público, a un debate superior que son los sistemas de movilidad dentro de la ciudad», dijo en declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión.
Sobre esto, manifestó que el sector de los motorizados ha crecido en cantidad, pero ahora «deben crecer en profundidad, en ética, en mística de trabajo y en corresponsabilidad para los grandes temas de la paz, de la convivencia, en la vida cotidiana, fuera de esta coyuntura, reconociendo la gallardía y la madurez política que ha tenido este gremio en su papel histórico para no avanzar en la cultura de la guerra, sino en la cultura de paz».