Durante el primer trimestre del año 2014, técnicos de Corpoelec han visitado 82 empresas públicas y privadas del eje Plaza y Zamora en el estado Miranda, con consumo superior a 200 Kva, con la finalidad de supervisar el cumplimiento de las normativas establecidas en materia de ahorro energético.
A través de la Unidad de Uso Racional y Eficiente de la Energía (UREE), la estatal eléctrica mantiene un plan de fiscalización para atender en esta región mirandina un total de 147 entes que se mantienen en el rango de consumo señalado, cumpliendo así con la resolución 035 de la Gaceta Oficial N° 40.236 de fecha 26 de agosto de 2013 y el artículo 27 de la Ley Orgánica del Sistema y Servicio Eléctrico en sus numerales 4, 16 y 17.
Cada organización maneja un protocolo de trabajo elaborado, en conjunto con Corpoelec, para cumplir con lo establecido en la Ley. Aquellas que por diversas razones alcancen resultados por debajo de lo esperado, se les aplicará un plan especial tendente a disminuir el alto consumo energético.
Durante las supervisiones los técnicos inspeccionan, entre otras cosas, los tipos de luminarias utilizadas en las diferentes instalaciones, el uso correcto del aire acondicionado, la conformación y/o verificación de tareas de los grupos de gestión energética (conformados por el talento humano de la empresa para hacer cumplir las metas), el plan de ahorro diseñado por cada ente, así como las comparaciones del consumo histórico.
En el año 2013 y en el marco de la Misión Eléctrica Venezuela y la Campaña “Soy Consciente Consumo Eficiente”, Corpoelec realizó en los municipios Plaza y Zamora un total de 2350 supervisiones y fiscalizaciones.
LV