El próximo martes se realizará una reunión para analizar el problema de inseguridad
Por tercera vez en esta semana el hampa visitó la escuela Obdulio Álvarez, ubicada en el terminal de pasajeros de Ocumare del Tuy, municipio Lander. Los antisociales, además de llevarse todo lo que consiguieron a su paso, causaron destrozos.
Leonimar Quintero, del Comité de Comunicación e Información de la asociación civil del centro educativo y Yaneth Agreda de Infraestructura, indicaron que los pillos se llevaron todo el material didáctico de los alumnos de preescolar. “Es el tercer robo que se registra en la institución en lo que va de semana y no vemos las acciones de los cuerpos de seguridad”, dijeron.
Señalaron las declarantes que ante los continuos hechos delictivos en la Unidad Educativa Nacional Dr. Obdulio Álvarez, se llevará a cabo una asamblea de padres y representantes el próximo martes 18 de marzo, a las 7 de la mañana, para plantear la problemática que están confrontando en cuanto a la inseguridad escolar y las condiciones de la infraestructura del plantel.
Las representantes de la Asociación Civil, extendieron la invitación a la reunión al alcalde de la entidad, Julio César Marcano, a los cuerpos policiales de la región, así como a la jefa de la municipalidad escolar y a la comunidad educativa de la Unidad Educativa Nacional Creación Ocumare, también afectada con los hurtos.
Prometen echarle una manito
Una inspección en el grupo escolar Doctor Obdulio Álvarez y la unidad educativa Creación Ocumare para atender al llamado que hizo la comunidad escolar de estas instituciones, realizaron en días pasados funcionarios del gobierno local y del Ministerio de Educación, según destaca un boletín oficial.
La visita estuvo encabezada por el director general de la alcaldía, José Vicente Rodríguez, el titular de infraestructura, Julio Marcano Gamarra y el coordinador de los municipios escolares de la zona educativa, José Gregorio Molina.
Odixa Rosellón, directora del Obdulio Álvarez, indicó que son muchas las necesidades del plantel pero entre las más urgentes está el mal estado de la infraestructura y la inseguridad. “La institución ha sido robada en más de 10 ocasiones en lo que va de año”, indicó Rosellón.
Tras escuchar el planteamiento, el director de Polilander, José Luis Ojeda, se comprometió a realizar recorridos durante las horas nocturnas, mientras que el Director de Infraestructura de la alcaldía del Municipio Tomás Lander, informó que el gobierno local atenderá las necesidades prioritarias como la impermeabilización de cinco aulas y la sustitución de láminas de zinc en otros tres salones.
MIP TUY Agencia
lcpurroy@hotmail.com