Tras una serie de trabajos realizados por la Dirección Municipal de Servicios Públicos, en conjunto con padres, representantes y vecinos de la zona, se recuperó el Simoncito Manuelita Sáenz, ubicado en la comunidad de Cúa Vieja, municipio Urdaneta.
Dania Merlo, docente de la institución, comentó que los trabajos para la recuperación y remodelación del centro educativo se lograron gracias a un trabajo en equipo.
“Hace más de 10 años que a este centro educativo no se le hacía un cariñito, por eso recurrimos a la Alcaldía y nos respondió efectivamente. El plantel duró tres meses cerrado, mientras las cuadrillas hacían las reparaciones correspondientes, nuestro pequeños merecen un lugar digno para estudiar”, comentó Merlo.
Pintura, trabajos de plomería, electricidad, desmalezamiento, reparación de las tuberías, alumbrado y dotación de algunos equipos, fueron parte de las labores realizadas para darle otra cara a este espacio deportivo que actualmente cuenta con una matrícula de 25 niños, en edades comprendidas desde los seis meses a tres años, quienes son atendidos desde las 6:00 am hasta las 3:00 pm.
MIP-TUY