Lugareños señalaron que hace un mes y medio se dañó la bomba y desde ese entonces se las “han visto negra” con el suministro del vital líquido
Más de mil familias de las cinco etapas de la urbanización Santa Rosa Plaza, situada en la carretera vieja Ocumare-Charallave, municipio Tomás Lander, denunciaron que pasan trabajo parejo para abastecerse de agua potable.
Lugareños indicaron que hace un mes y medio se dañó la bomba, la cual hacía que llegara con fuerza el vital líquido a los apartamentos y desde ese entonces se las “han visto negra” para proveerse de este importante recurso.
“Se quemó la bomba hace casi dos meses y no han venido a repararla o reemplazarla, por lo que nos vemos afectados seriamente, pues tenemos que cargar agua desde el sector Las Tres Letras a nuestros apartamentos y son cuatro pisos, es demasiado inhumano lo que están haciendo con esta comunidad”, dijo la vecina Maira Camacho.
Destacó que la Alcaldía de Lander para paliar un poco la situación con el suministro ha mandado camiones cisternas, pero de forma irregular. “No vienen todos los días, deberían venir en la mañana y en las tardes y nos hemos visto en la necesidad de comprarle a cisterneros privados”, apuntó la informante.
Camacho igualmente hizo un llamado a los entes competentes para que agilicen el proyecto de potabilización del vital líquido, ya que no es tratado. “Ingerir el agua sin tratar nos ha ocasionado problemas estomacales, manchas en la piel, entre otras afecciones, queremos un agua purificada”, resaltó.
Sin servicio de aseo urbano
Los residentes también señalaron que el servicio de aseo urbano es pésimo. “No sabemos el día exacto en que vendrán a recoger los desechos sólidos, esta comunidad es muy grande y se necesita que la recolección sea constante”, acotó una lugareña.
Camacho precisó que igualmente pasan trabajo para adquirir las bombonas de gas doméstico, pues los camiones no entran al sector. “Pagamos 70 bolívares a particulares para poder comprar los cilindros, queremos que se regularice esta situación”, apuntó.
La vecina también espera que el alcalde Julio César Marcano les eche una mano. “Solo viene en tiempos de campaña electoral y aquí requerimos de su ayuda. En la comunidad no tenemos un ambulatorio de salud, canchas deportivas y aspiramos que los servicios básicos funcionen de manera eficiente, para eso requerimos de la buena voluntad del alcalde y de Corpomiranda”, finalizó.
MIP-TUY Agencia/Milagro Castillo
HYPERLINK «mailto:milagro51@hotmail.com» milagro51@hotmail.com
@milagro51