Según lo informado por los afectados, los hechos delictivos se vienen reportando en las haciendas Los Toberos, lo que está provocando que se queden sin cosechas
El robo de cacao se convierte en el pan de cada día de habitantes del sector Santa Bárbara de la población de Río Chico del municipio Páez en el estado Miranda, por lo que están haciendo un llamado urgente a los cuerpos de seguridad.
Según lo informado por los afectados, los hechos delictivos se vienen reportando en las haciendas Los Toberos, lo que está provocando que se queden sin cosechas.
«Los responsables de estos sucesos cometen este tipo de delitos para vendérselas a productores clandestinos.
Estamos haciendo esta denuncia con la idea de que llegue a oídos del gobierno central, dado que están arrasando con nuestro trabajo, con lo que tanto nos ha costado. Todos los productores, grandes o pequeños nos vemos afectados».
Los productores de cacao temen quedarse sin fuente de trabajo, pues consideran que en cualquier momento los sacarán de las haciendas y las parcelas.
«Nadie quiere trabajar la tierra, dado que tienen miedo a que se lleven todo. Esperamos que los gobernantes tomen cartas en el asunto, antes de que sea demasiado tarde», culminaron.
Yohadi Arteaga
yohaarteaga@gmail.com