El alcalde Warner Jiménez ratificó su apoyo a las manifestaciones pacíficas lideradas por el Movimiento Estudiantil en el municipio Maturín del estado Monagas; enfatizó que los pocos focos de violencia que se han suscitado en la jurisdicción han tenido origen luego de la represión policial.
Jiménez hizo un llamado a la Gobernadora, Yelitze Santaella, a atender las peticiones legítimas de los ciudadanos y a evaluar el comportamiento de los funcionarios de seguridad. Enfatizó que “no es responsable de las ‘guarimbas’ ni de acciones violentas”, respondiendo a las acusaciones que hiciera en días pasados la primera mandataria regional.
“Estoy en contra de cualquier hecho violento. Debemos mantener el significado de nuestra lucha pacífica, ese significado es: el alto índice de inseguridad, la escasez acentuada de alimentos y medicinas, el alto costo de la vida y la pronta liberación para nuestros presos políticos como Leopoldo López”, expresó el gerente municipal.
Manifestó que continuará apoyando las diferentes iniciativas de la sociedad civil, siempre y cuando se correspondan los caminos de la paz, civismo y el respeto. “No podemos morder el peine de la violencia, estas actitudes lejos de ayudarnos nos perjudican”, dijo Jiménez.
Repudian desproporción de fuerza en Chacao
Tras más de un mes de jornadas de protestas en el municipio Chacao, el coordinador de Voluntad Popular en el estado Miranda, Alfredo Jimeno, denunció la arremetida brutal de funcionarios policiales hacia manifestantes en la jurisdicción.
El también concejal por el municipio Chacao apuntó que se trata de casos de uso exagerado de bombas lacrimógenas, “muchas de las cuales fueron lanzadas hacia los hogares; así como detonaciones, y la incursión ilegal, sin orden de allanamiento, a los edificios y apartamentos, además del destrozo de vehículos estacionados a las afueras”, informó, al tiempo que repudió las detenciones infundadas de decenas de personas en la zona.
Jimeno aseguró que el país vive una dictadura confesa. “Le decimos a la Defensora del Pueblo que, o defiende a todos los venezolanos, o que renuncie, porque no podemos seguir en esto, Nosotros como demócratas, sabemos que el Estado de Derecho y la democracia volverán, el día de mañana y estos expedientes determinarán las responsabilidades. La Defensora del Pueblo no puede ser defensora de una parcialidad”, acotó