«Venezuela no está siendo sometida a una protesta pacífica estudiantil, como pretende hacer ver, sino a acciones insurreccionales y está en una fase de subversión», ratificó este viernes el ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres.
Informó que la noche de este jueves las autoridades de seguridad del Estado incautaron en una estación del Metro de Caracas bombas lacrimógenas, explosivos y cámaras.
«Esto es una demostración de los implementos utilizados para las protestas ‘pacíficas’ de la oposición venezolana», denunció el ministro, al tiempo que exhortó al canal internacional CNN en Español que transmita estas imágenes para que se muestre al mundo las verdaderas pretensiones de la oposición.
Ante estos hechos vandálicos, Rodríguez Torres resaltó que el Ejecutivo Nacional ha tomado acciones y a través del diálogo ha buscado concertar con estos grupos violentos para desmontar estas acciones por la vía pacífica.
«Hemos avanzado mucho, quedan aún focos muy violentos que utilizan este tipo de cosas y otras peores. Vamos a cambiar la metodología para ir reduciendo y quien se resista irá a rendirle cuentas a la justicia», agregó en rueda de prensa.
Rodríguez Torres mencionó que tiene información de que grupos violentos en el estado Táchira, que son pagados, se mantendrán en la calle los próximos días y tienen planificado atentar con granadas varias instituciones públicas en esa entidad.
«Me señaló una fuente de San Cristóbal que a estos delincuentes les están pagando para que se mantengan en protesta, que hay manos traídas de Colombia y lanzarán granadas a las instituciones del Estado para seguir causando terror y destrozos», alertó.
AVN