El presidente de la República, Nicolás Maduro, hizo un llamado a su homólogo estadounidense, Barack Obama a que cese su política intervencionista en contra de Venezuela.
«Esperemos que Obama no pase a la historia como el hombre que atacó a Venezuela y la llenó de violencia», expresó en un encuentro con periodistas de medios nacionales e internacionales en Miraflores.
Manifestó que la política de intervencionismo del gobierno de Estados Unidos en los asuntos internos de los gobierno soberanos, como el de Venezuela, «están llevando al presidente (Barack) Obama hacia el abismo» que tendrá como resultado su separación de los países de América Latina y el Caribe.
«Lo que ha sucedido, ha desmentido plenamente y ha desnudado la naturaleza real de la política del Departamento de Estado de Estados Unidos y la política dominante de las élites de Estados Unidos contra Venezuela», expresó.
«Es evidente el intervencionismo desesperado del gobierno de Estados Unidos. (Esa realidad) está llevando al presidente Obama a un abismo y se va estrellar contra Venezuela y va a terminar de aislarse de América Latina y el Caribe».
Al que tiempo que expresó: “Rechazamos enérgicamente las recientes declaraciones injerencistas del secretario de Estado norteamericano, John Kerry, respecto a que su país se reservaría la opción de imponer sanciones unilaterales a la hermana República Bolivariana de Venezuela”.
AVN