El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, invita una vez más a los integrantes de la Mesa de la Unidad (MUD) y estudiantes de oposición a dialogar cara a cara en el Palacio de Miraflores en Caracas.
En un encuentro con medios de comunicación nacionales e internacionales realizado en Miraflores, el Jefe de Estado recordó que desde que la oposición comenzó a promover hechos de violencia en el país, hace más de tres semanas, convocó a dialogar por la paz y el bienestar de todas las familias venezolanas.
Maduro instó a los estudiantes de oposición a comunicarse a través de las vías regulares con la Presidencia de la República, que mantienen abiertas sus puertas para atender a todo el pueblo venezolano.
«Están invitados al Palacio de Miraflores a sostener una conversación pública, privada, como la quieran tener, con el Presidente de la República y con la Comisión de Paz», expresó.
Agregó que «la Comisión de Paz está en espera en pleno, de los estudiantes de la oposición que representan el 30% de la dirigencia estudiantil en el universo del mundo universitario venezolano, el otro 70% lo representan los legítimos líderes democráticos del bolivarianismo, y ya yo me reuní con ellos».
«Los estudiantes bolivarianos quieren también reunirse con los estudiantes de la oposición, de la derecha, ojalá podamos ser nosotros un punto de encuentro en la Comisión de Paz, para que los dos se encuentren y trabajen», añadió.
Llamado a la MUD
De igual forma, el presidente Maduro reiteró el llamado al diálogo «a la MUD y sus dirigentes».
«Hay unos que dicen que jamás vendrán para Miraflores, otros dicen que quizás, y otros dicen que quieren, entre los que jamás, quizás y quieren, vamos a ver si se ponen de acuerdo, al final todos se están anulando, se anulan mutuamente y le hacen gran daño al país», comentó el Presidente.
Al respecto indicó que para el país habría «sido muy bueno que la MUD, en estas cuatro semanas, hubieran hecho una rueda de prensa y en sus declaraciones condenaran las guarimbas, las quemas de las urbanizaciones, los enfrentamientos violentos. Que en ese tiempo el alcalde Muchacho (Chacao), Ocariz (Sucre), Smolanski (El Hatillo), Blyde (Baruta) hubieran salido a decir que no trancaran, ni quemaran, ni que ejercieran la violencia».