La mandataria del municipio Zamora mencionó al jefe de Estado las obras que se adelantan con el apoyo del Consejo Federal de Gobierno y Corpomiranda, las cuales se ejecutan de manera simultánea en Zamora.
La alcaldesa del Municipio Zamora, Thaís Oquendo ofreció balance de cómo avanza la construcción del centro comercial para la economía informal de Guatire, al Presidente Nicolas Maduro, en el marco de la entrega de apartamentos de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), para el beneficio de 40 familias de la localidad.
El Presidente Maduro le dio el derecho de palabra durante la transmisión del evento, solicitando detalles de las obras más importantes de la jurisdicción.
Oquendo dijo que está pautada para finales de este año o mediados del próximo, la entrega del centro comercial para la economía informal, gracias a que en la visita que hiciera el primer mandatario nacional, en el marco del gobierno de calle, dio la buena nueva a compatriotas de de este sector de culminar el proyecto para dignificar su trabajo.
Agregó que posteriormente, junto al poder popular se tomarán las medidas necesarias para garantizar que los espacios públicos se puedan regresar a la colectividad y no se vuelvan a convertir en espacios improvisados para el trabajo itinerante.
Se trata de un proyecto que se inició con el apoyo de Corpomiranda y que el gobierno nacional otorgó la segunda y tercera parte.
Mencionó igualmente las obras que se adelantan con el apoyo del Consejo Federal de Gobierno y Corpomiranda, las cuales se ejecutan de manera simultánea en Zamora.
Resaltó finalmente el inicio del asfaltado de 4,5 kilómetros de vialidad con una inversión de bolívares 11 millones 500 mil, que recibieron vía crédito adicional por parte del gobierno nacional al municipio Zamora.
Finalizó diciendo: “nosotros estamos bien contentos, trabajando en este municipio alegre, de paz y profundamente chavista, agradecidos de tenerlo hoy nuevamente aquí en Plaza y Zamora”.
El Presidente de la República saludó y permitió el derecho de palabra al primer combatiente de la ciudad, Miguel Benavides, representante del Psuv para el eje Plaza y Zamora, quien dijo: “Presidente, primero decirle que estamos rodilla en tierra, en defensa de la revolución dentro del PSUV, apoyando todas las obras revolucionarias que viene haciendo el gobierno nacional, igualmente las obras que efectúan los compatriotas alcaldes y, conjuntamente con ellos, contribuyendo con la orientación para frenar todo ese intento de la derecha de frustrar el sueño de millones de venezolanos, de la construcción de una sociedad de iguales, del socialismo que fue el legado que nos dejó el comandante Chávez”.
El Presidente Maduro le manifestó. “Cuente con todo mi apoyo querida compañera alcaldesa y vamos a trabajar, tocando puertas, tratando de despejar dudas a quien la tenga, tratando con amor nuestro trabajo, tumbando el odio a quienes se lo han inoculado contra el pueblo o contra la revolución y siendo cada vez más eficientes”.
LV