Tras varias jornadas de limpieza y recolección en desechos sólidos, vecinos del sector IV del sector Viposa en la parroquia Nueva Cúa del municipio Urdaneta, recuperaron un espacio ubicado frente a la Casa de la Cultura, el cual se había convertido en un vertedero improvisado de basura.
“Esto era un lugar repleto de escombros y desechos, por ello tomamos la iniciativa de pedir ayuda a la Dirección de Servicios Públicos de la Parroquia, cuyos funcionarios aportaron los camiones y los vecinos nos dedicamos a pintar y colocar banquillos para darle otro rostro a este lugar”, indicó Fran Sierra del Consejo Comunal Seven II, quien acotó que la comunidad colaboró además con bolsas de basura y escobas.
Asimismo Sierra agregó que los vecinos de la zona aplicaron una estrategia de guardia, de lunes a lunes, para evitar que residentes de otros sectores echen desperdicios en el lugar.
“Actualmente nuestros niños pueden disfrutar de estas instalaciones y es necesario crear conciencia ciudadana para que la colectividad deposite la basura en su lugar”, dijo Sierra, quien agradeció el aporte dado por la Alcaldesa Adyaniz Noguera.
MIP-TUY