Los detenidos se hacían pasar por vendedores de carro del programa “Venezuela Productiva”
Un hombre y su pareja fueron capturados por los funcionarios de la Policía Municipal de Cristóbal Rojas, durante un procedimiento efectuado en la avenida Bolívar de Charallave, por estar presuntamente implicados en una estafa con los vehículos del programa “Venezuela Productiva”.
La actuación policial fue dada a conocer por el Supervisor Agregado, Ángel Alonzo, Director de Policharallave, quien detalló que la denuncia en contra de estas personas fue realizada por una ciudadana en la sede de la institución, quien al avistar y reconocer a uno de los acusados que se encontraba en una panadería ubicada en la mencionada arteria vial, procedió alertar a los funcionarios, lográndose la captura del mismo.
El detenido identificado como Wilson David Armas de 29 años de edad, fue señalado por la denunciante de haberla estafado con la cantidad de 15 mil bolívares para adquirir un vehículo del programa Venezuela Productiva, del cual se hacía pasar como vendedor.
Detalló que Armas solicitó a la víctima que depositara en su cuenta la cantidad antes descrita para entregarle un vehículo nuevo, cancelando ésta el monto en dos partes según consta en depósitos bancarios realizado en la agencia Banesco a nombre del Wilson Armas.
Asimismo se presentaron ante la sede otras personas con voucher de depósitos y comprobantes de transferencias bancarias en mano, denunciando que el detenido los había despojado bajo el mismo engaño de la cantidad de 6.660,00. Bs.
Ante la circunstancia se procedió a la verificación del hombre ante el Sistema de Información Policial (Siipol), el cual arrojó que el mismo y su pareja, identificada como Yetzimar Cordero, detenida horas más tarde cuando se presentó en la institución con la intención visitarlo, presentaba solicitud por el Cicpc sub-delegación Valle de la Pascua, por el delito de apropiación indebida según expediente Nº K-14-023-00084 de fecha 13 de Marzo de 2014.
Se pudo conocer que los presuntos estafadores tienen su residencia ubicada en la urbanización Las Lomas de la Guadalupe, ubicada en la autopista Ocumare-Charallave. El caso fue remitido a la Fiscalía Decimo Sexta del Ministerio Público.
MIP-TUY Agencia