Dos sujetos a bordo de una moto llegaron al establecimiento. Acto seguido el parrillero se bajó, entró al local, le pidió una bolsa de pego y cuando el mercante se volteó a buscar el pedido, el individuo le disparó por la espalda, propinándole tres tiros
Un comerciante fue abaleado a primeras horas de la tarde de ayer, dentro de su negocio, ubicado en la avenida principal del sector El Calvario de Ocumare del Tuy, municipio Tomás Lander.
Extraoficialmente se conoció que dos sujetos a bordo de una moto llegaron a la ferretería Inversiones Cheredith. Acto seguido el parrillero se bajó, entró al local, le pidió una bolsa de pego a José Gregorio Blanco (47), conocido cariñosamente como “Chere” y cuando éste se volteó a buscar el pedido recibió tres tiros por la espalda por parte del individuo.
La víctima de urgencia fue llevada al Grupo Médico Tuy, situado en la avenida Ribas de Ocumare, en donde lo intervinieron quirúrgicamente. Su estado de salud es reservado.
El hecho es investigado por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de la subregión tuyera, quienes no descartan ninguna hipótesis.
Protestaron
Una protesta pacífica a las afueras de la clínica Grupo Médico Tuy de Ocumare realizaron en la tarde de ayer familiares y amigos de Blanco. Con pancartas en mano, los manifestantes exigieron justicia y que se garantice la seguridad ciudadana.
MIP-TUY Agencia/MC