Entre este viernes y domingo, veintisiete cadáveres fueron ingresados a la morgue de Bello Monte, en Caracas, como parte del balance de víctimas fatales de se manejan de manera extraoficial durante el fin de semana, aún con el despliegue de efectivos del Plan República, a cargo de la custodia en los centros de votación.
Ayer acudieron a la sede de ciencias forenses, los deudos de Freddy Álvarez, de 22 años de edad y de Yofre Ramírez Gutiérrez, de 23 años, muertos en un doble crimen ocurrido en la UD5 de Caricuao, a las 11;45 de la noche del viernes. A los cadáveres les correspondió el número 71 y 72, respectivamente del mes de octubre en la morgue de Caracas.
Los dos amigos estaban en la vivienda de Ramírez, en la UD4, cuando comenzaron a recibir mensaje de texto invitándolos a una fiesta en la UD5. Ambos en compañía de otras tres personas, entre ella un hermano de Freddy Álvarez, salieron rumbo a la celebración en varios motocicletas.
Mientras esperaban en la calle a que les abrieran la puerta del edificio, un vehículo azul se detuvo en el lugar y bajó de éste un hombre encapuchados que les disparó. Presuntamente el hermano de Álvarez y los otros sobrevivientes se salvaron porque corrieron.
Freddy Álvarez, era Técnico medio en Rescate y Salvamento. Estaba haciendo un curso de mecánica en la Academia Americana de mecánica y estaba a punto de casarse. Murió cuando era atendido en el hospital Miguel Pérez Carreño. Ambas víctimas prestaba servicio en el Comando Venezuela.
AA