Miembros del Bloque Parlamentario Zuliano exigieron este viernes al Ministerio Publico que investigue los hechos violentos registrados en Maracaibo en las últimas semanas, entre ellos los ocurridos en Residencias Palaima al norte de la ciudad y en las Torres del Saladillo en el casco central.
Los diputados de la Asamblea Nacional por el partido Un Nuevo Tiempo introdujeron un documento donde detallan las actuaciones de las fuerzas públicas las cuales califican de excesivas en contra de los ciudadanos.
«Han habido personas que han sido violentadas, que han sido torturadas, que han sido baleadas, y resulta que el Ministerio Público no ha hecho y no ha iniciado siquiera la investigación pertinente de todos estos hechos, hechos que representan crímenes de lesa humanidad» señaló la parlamentaria Nora Bracho.
Por su parte, legisladores oficialistas del Consejo Legislativo del estado Zulia (Clez), responsabilizaron de la violencia a la dirigencia del partido Un Nuevo Tiempo y de Voluntad Popular.
«Toda la responsabilidad recae y recaerá en estos dirigentes, en Leopoldo (López), en Lester Toledo, en Eliseo Fermín y en estos diputados que en vez de salir a dar la cara para evitar los hechos de violencia, lo que hacen es generarla», aseguró el diputado del CLEZ, José Luis Acosta.
En los últimos días se han originado situaciones irregulares en Palaima y Torres del Saladillo que dejaron al menos 11 heridos.