— Según el scouting report, el criollo podría jugar defensa a nivel de Grandes Ligas ahora mismo, pero no está tan avanzado en el bateo
LAKELAND, Florida – José Iglesias se vio con un quiropráctico el viernes, en busca de soluciones para los persistentes dolores en las espinillas. El cubano también podría visitar a otro especialista en los próximos días.
Ante la ausencia de Iglesias en el campo corto, los Tigres han tenido que llenar un hueco en dicha posición. En ese sentido, ha aprovechado a plenitud el joven venezolano Eugenio Suárez.
«Creo que ha llamado la atención un poco en esta primavera», dijo el manager de Detroit, Brad Ausmus, «aun es así entre la gente que lo ha visto jugar en el pasado».
El scouting report con Suárez normalmente lo ha señalado como un torpedero que se destaca mayormente por el guante y que podría jugar defensa a nivel de Grandes Ligas ahora mismo, pero que no está tan avanzado en el bateo. Se ha debatido mucho su potencial en cuanto a ofensiva se refiere.
Hasta ahora Suárez se ha defendido en la caja de bateo. El viernes se fue de 2-1 con una empujada en el juego entre Detroit y Washington para subir su promedio a .273 en la Liga de la Toronja.
«Exhibe poder en ciertas ocasiones», dijo Ausmus. «Tiene la habilidad de extender los brazos y darle bien a la bola, lo cual la hace caminar. Pero creo que está aprendiendo, no sólo con su swing, sino también con su consistencia en ese sentido y no tratar de hacer demasiado.
«Es propio dejar que el swing se desarrolle por sí mismo».
Del lado defensivo, afirma Ausmus que Suárez ha dado de qué hablar.
«Es posible que no tenga el alcance de alguien como Iglesias, pero ciertamente tiene muy buenas manos y no se le ve con miedo», dijo el capataz. «No he visto nada de pánico en su cuerpo cuando la bola es bateada hacia él. Es bien calmado cuando juega defensa».
En cuanto a Iglesias se refiere, Ausmus confirma que no ha cambiado nada. A esta altura, no se sabe si el cubano podrá empezar la temporada con los Tigres o si tendrá que arrancar en la lista de lesionados.
Según Ausmus, lo ideal para Suárez sería más tiempo de juego en liga menor. No está claro si eso significaría que el venezolano sería descartado para sustituir a Iglesias en caso de éste no empezar la campaña en salud.
La otra opción para el campo corto, ante una prolongada ausencia de Iglesias, es el infielder venezolano Hernán Pérez.