El crecimiento de la economía informal y la mala ubicación de carga de algunas organizaciones sub urbanas generan caos
De inoperativo califican los transportistas del municipio Lander el terminal de pasajeros de Ocumare del Tuy, donde se les hace cuesta arriba prestar un buen servicio debido a la anarquía reinante en el lugar, según denunciaron.
El conductor Juan González, considera urgente que las autoridades locales le metan la lupa a estas instalaciones para organizar su funcionamiento.
“El crecimiento de la economía popular le resta espacio al transporte público, además la mala ubicación de carga de algunas organizaciones sub urbanas genera caos. Tenemos conocimiento que el Instituto Nacional de Transporte Terrestre, como órgano rector de los terminales de pasajeros, ha inspeccionado en reiteradas oportunidades este lugar, pero las exigencias formuladas no han sido tomadas en cuenta, lo que ha acarreado sanciones administrativas al municipio”, dijo González, quien formuló un llamado al alcalde de la entidad, Julio César Marcano, para que tome cartas en el asunto.
Mientras tanto…
El conductor dijo estar en conocimiento del anuncio hecho por el presidente de la República, Nicolás Maduro, sobre la construcción de un nuevo terminal para Ocumare
Sin embargo, González considera que mientras el mismo se edifica, es urgente que se organice el actual. “Queremos que el alcalde Marcano intervenga este lugar y lo ponga a funcionar como debe ser”, acotó.
MIP-TUY Agencia
rosimipt@hotmail.com