Una asamblea de transportistas convocada por el Fondo Nacional Socialista de los Trabajadores del Transporte de Venezuela (Fonstransve), se realizó en la casa del Psuv de Cúa, en donde se discutieron diversos beneficios para este gremio.
Felipe Sánchez, presidente de Fonstransve, destacó que el objetivo de este organismo es brindar ayuda a todos los conductores públicos. “Estamos trabajando sin descanso, tenemos muy buenos proyectos como por ejemplo, la instalación de empresas socio-productivas de repuestos en cada municipio del país, para así impulsar el trabajo que deseamos hacer con mano de obra calificada y llevar empleos directos e indirectos a toda la población y que las mismas sean manejadas por los transportistas”, apuntó.
Agregó que además se impulsará la Escuela de Formación del Transportista, donde serán preparados los choferes, para brindar un mejor servicio.
Por su parte, Migdalia Azuaje, coordinadora de Fonstransve del Circuito Miranda 1, precisó que tienen más de 600 transportistas censados, a quienes les están buscando beneficios sociales, como viviendas dignas. “La inclusión social es nuestro principal objetivo”, acotó.
MIP-TUY Agencia/MC