Guatire, (Especial).- En el marco del plan de mantenimiento continuo que adelanta CORPOELEC en la región Guarenas-Guatire, para optimizar el servicio de alumbrado público, cuadrillas de trabajadores se desplegaron, durante la pasada, para dejar operativo 160 puntos de luz.
En la urbanización Los Robles de Castillejo se recuperaron 34 luminarias, gracias a la reorientación de una fotocélula y el cambio de equipos de iluminación, los cuales incluyen bombillos de 150 vatios de potencia. En el Ingenio de Guatire se requirió el cambio de un fusible de 80 amperes para activar 31 puntos más.
Con la colocación de 40 metros de cable y equipos de conexión, entraron en servicio 6 postes que permanecían a oscuras en la calle Comercio de Guarenas, igual número de luminarias se atendieron en la calle Páez de este mismo municipio.
Otros sectores atendidos en Guarenas fueron El Manguito y la zona Industrial Guayabal, donde las cuadrillas canjearon dos fotocélulas quemadas para que entraran en servicio 55 postes.
Las vías expresas del eje Plaza-Zamora también recibieron la atención por parte de Corpoelec. En esta oportunidad, las labores se centraron en la pista norte de la Gran Mariscal de Ayacucho donde se cambió un fusible de 63 amperes y se limpió una tanquilla subterránea que le devolvió el servicio a 28 puntos de luz, beneficiando así a los transeúntes que diariamente utilizan esta importante arteria vial que comunica a Guarenas con la ciudad capital.