Aunque los dos primeros delincuentes llegaron al lugar en una moto Kawasaki KLR, hubo testigos de la zona que aseguran que al huir lo hicieron en motos de fabricación china. Las autoridades iniciaron las averiguaciones para dar con la aprehensión de los antisociales.
Tres delincuentes, dos de estos vestidos con uniformes policiales, ingresaron la noche de este lunes en la sede de la Dirección de Vigilancia y Transporte Terrestre de la Policía Municipal de Vargas, en Catia La Mar y tras someter a los funcionarios que se encontraban de guardia se apoderaron de 23 armas de fuego pertenecientes a la institución.
La incursión de los antisociales se registró a las 9:00 de la noche. Dos de ellos que vestían prendas policiales llegaron a la sede de la policía, en la calle El Balneario de Catia La Mar y llamaron a la puerta. Un funcionario de guardia fue quien salió para atender el llamado y al ver que se trataba de uniformados les abrió la puerta.
Los dos hombres lo sometieron con armas de fuego, fue golpeado, maniatado y amordazado, para luego llevarlo hasta un baño en el mismo módulo donde lo encerraron luego de colocarle sus propias esposas. Un segundo oficial que estaba de guardia llegó al sitio en pleno robo y también sometido junto a su compañero.
Los sujetos le pidieron a los policías las llaves del parque de armas y procedieron a apoderarse de 21 pistolas, 18 de estas marca Tanfoglio y 5 marca Glock. Un tercer delincuente ingresó al lugar con un bolso de equipaje donde colocaron el armamento y huyeron.
Aunque los primeros delincuentes llegaron al lugar en una moto Kawasaki KLR, hubo testigos de la zona que aseguran que al huir lo hicieron en motos de fabricación china. Las autoridades iniciaron las averiguaciones para dar con la aprehensión de los antisociales.
El Secretario de Seguridad Ciudadana del estado Vargas, Andrés Goncalves, indicó que manejaban buena información que podría conducir al pronto esclarecimiento del robo y la recuperación de las pistolas que pertenecen a las filas de la policía.
Comisiones de la Delegación Vargas del Cicpc trabajaban conjuntamente con la policía regional para dar con el paradero de los delincuentes. La policía estaba recabando cintas de videos de algunas cámaras de seguridad ubicadas a las afueras y en las cercanías de la sede policial.
Los dos oficiales que fueron sometidos por la banda, están bajo averiguaciones y rinden declaraciones en torno al hecho, para determinar la veracidad de su testimonio en torno al ingreso de los atracadores. Se maneja que se trataba de una banda que opera en el estado y que ha cometido otros robos a funcionarios de seguridad.
AA