Una moto y un bolso contentivo de 100 cartuchos sin percutir de fusil, calibre 5.56, dejaron abandonados dos sujetos que lograron escapar al ser avistados por una comisión de la Policía Municipal de Cristóbal Rojas que realizaba un recorrido en el sector Las Aguaditas de Charallave.
El Supervisor Agregado, Ángel Alonzo, director del citado cuerpo de seguridad, informó que esta acción se llevó a cabo en el marco del plan “Patria Segura”, durante un operativo conjunto con los funcionarios de las Policías Municipales de Tomás Lander y Urdaneta, el pasado fin de semana, en el municipio Cristóbal Rojas. “Se desplegaron puntos de control preventivo en: La Mata, La Estrella, La Silsa, río Tuy, Arichuna, terminal de pasajeros, autopista Charallave-Ocumare, casco central y Las Aguaditas, para darle un freno al hampa y brindarle seguridad a la ciudadanía”, dijo Alonzo.
El alto funcionario precisó que la moto localizada en Las Aguaditas es marca Empire, modelo Spedd-200, color azul, sin placas, serial de carrocería 812MP1M61BM003402, serial de motor KW164FML0412131, la cual no presenta registro en el Siipol. La Fiscalía Décimo Sexta conoció del caso.
Alonzo también se refirió a la incautación de un arma de fuego, tipo pistola, marca Sig Sauer, serial U563601, requerida por el delito de hurto genérico, según expediente J-073256, de fecha 27/11/2012. La misma se halló en la segunda etapa del sector La Estrella.
MIP-TUY