El Gobierno nacional firmará este miércoles el convenio nacional anual para el subsidio de los gastos de las escuelas católicas del país, integradas en la Asociación Venezolana de Educación Católica (Avec) y Fe y Alegría.
La información la dio a conocer el vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, durante la instalación de la Conferencia de la Paz, capítulo Educación, en Caracas, en la que participan miembros del gobierno y educadores y especialistas en el área.
«Vamos aprovechar este escenario para firmar el convenio anual que garantiza ese subsidio del Gobierno nacional, del pueblo de Venezuela, que alcanza casi 98% de los gastos de las escuelas católicas del país», dijo Arreaza.
La Avec cuenta actualmente con 1.110 en las que existen centros de capacitación laboral, institutos radiofónicos y centros de atención a la comunidad.
En tanto, Fe y Alegría, movimiento internacional de educación popular y promoción social, se ha desplegado en diversos puntos del país para brindar educación y valores a las comunidades más necesitadas.