Caridad Canelón y Julie Restifo dan clases de actuación en “La Virgen de la calle”. Aplausos para ellas.
La escogencia de “talento” para interpretar los pequeños personajes, racionistas, bocadillos en la telenovela “La virgen de la calle”, Se nota a leguas que solicitaron a cualquier agencia a “Modelos”, sin tener ninguna formación actoral y lo más triste que esta telenovela fue grabada en los estudios de RCTV, donde a media cuadra se encuentra la escuela de artes “Juana Sujo”, la escuela del director Renato Gutiérrez y tanto actor formado esperando una oportunidad. La flojera, el amiguismo, el compinche, son los responsables de esta situación; Sale más barato cruzar la calle a buscar estudiantes de artes escénicas que llamar a modelos de pasarela, y saber que esos extras, racionistas son el marco para hacer creíble cualquier escena. Este tipo de situaciones sucede, cuando los directivos de canales, productoras independientes, colocan en las Jefaturas de casting a “Recurso humano” no apto para este desempeño y viciado de la televisión corrupta y de la década de los 90s 2000s realizada, precisamente en la planta televisiva que funcionaba en los estudios donde se grabó esta producción.
En cambio, realizan interpretaciones “magistrales”, de “primer nivel” de los histriones Caridad Canelón, Miguel De León, Julie Restifo, Eylin Abad, Nacho Huett, Cesar Román, Christian Macgaffney, Stephany Cardone Fullop, Juan Carlos García, Jerónimo Gil, Prakriti Maduro y Laureano Olivares.
De la generación de relevo, el desempeño de María Gabriela Farías, José Enrique Leal, Raúl Olivo, Ángel Casallas, Aran de las Casas, dan muestra que nacieron para ejercer el oficio de actuar.
Van por el camino del medio, días bien, días regular Marjory Magri y Laura Chimaras.
Da lo mismo que aparezcan o no en la escena Juan Pablo del Llano y Rosanna Zanetti , no transmiten nada, no pasa nada con sus personajes, para ellos “te quiero “ o “te odio” tienen la misma intención.
A la telenovela le falta un tema musical que enamore, que decore las escenas de encuentro que pronto se aproximaran al amor. Hay que encenderle una velita a “La Virgen de la calle”, debieron ponerle más “Corazón” de esmeralda a esta producción.
PD. Los canales de TV y productoras independientes deberían solicitar al personal que labora como extra y destajista, constancia de estar estudiando actuación en una escuela “Seria” no esos cursitos de dos (2) días.
ALBERTO CIMINO / EL UNIVERSO DEL ESPECTACULO