Frente a la escuela Fe y Alegría del sector Pampero ya se evidencia una inmensa tronera que perjudica el paso vehicular por la zona, debido a que el agua corre libremente, dañando el asfalto
Cuatro botes de agua en distintos puntos de la ciudad de Ocumare del Tuy están causando estragos en los pobladores, quienes exigen a la empresa Estatal Hidrocapital solventar las fugas cuanto antes.
María Eugenia Tovar, habitante del sector El Rodeo del municipio Lander, señaló que una de las fugas está ubicada frente a la escuela Fe y Alegría en el sector Pampero de Ocumare del Tuy. En este sitio el agua ha creado una inmensa tronera que entorpece el paso vehicular por la zona.
“La laguna es evidente y cuando uno va en carro debe reducir la marcha porque de lo contrario moja a los transeúntes”, dijo la mujer.
Asimismo se refirió a los botes que existen en las avenidas Ribas, frente a la sede de Polimiranda, y Miranda, a la altura del Banesco, adyacente a la plaza de El Estudiante.
Tovar también señaló que en la calle Padre Arroyo, cruce con la calle principal del sector El Barrio El Carmen en El Rodeo, “existe otra rotura que pone en peligro la circulación vehicular en la zona”.
Pidió a las autoridades de Hidrocapital de los Valles del Tuy resolver estas averías.
“No es justo que en nuestras casas el servicio del agua potable falle con regularidad y en estos sitios el líquido se pierde desde hace varias semanas por ineficiencia de la empresa del Estado”, sentenció la denunciante.
MIP-TUY Agencia/Jean C. Rodríguez
jcarlos_yaco@hotmail.com
@jeancarloslavoz