Miguel Montero, receptor de los Arizona Diamondbacks, conversó con alumnos de bachillerato australianos este miércoles 19 de marzo sobre la importancia de completar la carrera estudiantil y de ser bilingüe. El jugador venezolano, seleccionado al Juego de Estrellas de 2011, habló en el Cricket NSW Theatrette a un aproximado de 100 alumnos de siete escuelas de bachillerato. Un ciclo de preguntas y respuestas y una sesión de fotografías con los estudiantes en el estadio de béisbol fueron incluidos en el evento.
Miguel disfrutó la actividad con los estudiantes, especialmente interactuar en el terreno de juego y recibir obsequios representativos de deportes australianos, «Me divertí mucho con los alumnos australianos. Es espectacular cuando le puedes explicar a los jóvenes sobre la importancia de completar los estudios, además de las maravillosas oportunidades que te ofrece la vida cuando tienes la habilidad de ser bilingüe. Guardaré en un lugar especial de mi casa el bate de cricket, la pelota de rugby y la camisa que me obsequiaron los estudiantes».
La actividad fue coorganizada por la Unidad de Deportes Escolares del Departamento de Educación y Comunidades de New South Wales. «Miguel destacó la importancia de una buena educación y de completar los estudios para asegurarse un mejor futuro. La sesión de preguntas fue un enorme éxito al ver a los estudiantes interrogándole sobre su vida y ambiciones», dijo Ross Morrison, el Director de la Unidad de Deportes Escolares.
Los Arizona Diamondbacks y los Ángeles Dodgers jugarán en la serie inaugural de la temporada 2014 en Sídney, Australia, los días 22 y 23 de marzo.