La junta directiva de Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela (Fapuv), anunció que buscará reunir a todas las iglesias de Venezuela para que contribuyan con la paz y la unidad del país
Con el fin de rescatar la paz, la vida, los DDHH y la defensa de la universidad venezolana, profesores universitarios se dirigieron a la Iglesia Maronita, ubicada en Colegio de Ingenieros de Caracas, para hacer entrega de un documento al presbítero Ramón Vinke, para que las iglesias católicas a través del dialogo cristiano logren ser mediadoras de la paz en Venezuela.
La presidenta de Fapuv, Lourdes Ramírez, agregó que “la represión a estudiantes por parte de supuestos colectivos se va acentuando”.
Pidió a las iglesias que sean mediadoras ante el Gobierno y que busquen un acercamiento de este con las universidades, el pueblo y la sociedad civil para llegar a un acuerdo por la paz.
La Fapuv, le hizo entrega de un documento formal al presbítero Ramón Vinke, secretario del Consejo Ecuménico de las Iglesias Históricas de Caracas.
Ramírez también recordó que las protestas fueron iniciadas por estudiantes como respuesta al intento de violación de una estudiante de la Universidad de Los Andes.
Mediación al presbítero
La presidenta de Fapuv, Lourdes Ramírez, considero necesario intervenir las iglesias católicas ante los hechos que ocurren en el país, por lo que expresó lo siguiente en el documento, “En los últimos días, hemos observado cómo la furia represiva del gobierno se ha dirigido hacia las universidades, con graves daños a las personas e instalaciones. Es por esta razón que consideramos que debe elevarse la voz de las iglesias con fuerza junto con la nuestra, para demandar el cese de la represión y la violencia, el desarme de los civiles y la instalación de un diálogo verdadero que dé respuesta a las justas demandas de la población”.
Asimismo, profesores universitarios consideran que es necesario impulsar una campaña por la paz, que “podríamos iniciar conjuntamente a través de un acto masivo, y que habría de desarrollarse posteriormente a través de la prédica constante en nuestras comunidades y de cara al país”.
Shirley Zambrano