La policía científica aseguró que funcionarios que realizaban una investigación dieron la voz de alto a un grupo de sujetos en el barrio Maca, y éstos respondieron con balas, por lo que los detectives tuvieron que defenderse con sus armas del ataque
Un presunto enfrentamiento entre miembros de una banda delictiva y funcionarios de la División contra Robos del Cicpc, dejó saldo de 4 fallecidos en horas del mediodía de este martes. El hecho se registró en el barrio Maca, en Petare, municipio Sucre, «cuando una comisión policial fue atacada a tiros al momento en que intentaban dar la voz de alto a un grupo de sujetos».
Tres de las víctimas resultaron heridas dentro de una vivienda y murieron en el hospital Domingo Luciani, «mientras que el último corrió por los techos de algunas casas, para luego caer herido en unas escaleras y posteriormente expiró».
La versión fue desmentida este miércoles por Carmen Teresa Contreras, madre de una de las víctimas, a quien identificó como Reivi Reinaldo Ramírez, de 24 años. Dijo que tras el tiroteo lo encontró en unas escaleras con las manos atadas hacia atrás con tirro y la franela cubriéndole la cara. Los funcionarios la llevaron a su casa, escuchó tiros, y cuando salió le dijeron que su hijo estaba en la sede del Cicpc en El Llanito, pero allí le informaron que lo habían llevado al hospital «porque estaba herido». En El Llanito le dijeron que fue ingresado sin vida y que tenía disparos.