Funcionarios del Cicpc investigaban el paradero de dos estudiantes que habían sido plagiados cuando salían del Colegio Antonio Ortega Ordoñez, de Palo Verde, y en ese momento fueron a recibidos a tiros por el quinteto de maleantes, que fue dado de baja por la comisión de la policía científica
Cinco presuntos delincuentes murieron este jueves, tras sostener un enfrentamiento con funcionarios adscritos al Eje Este de Homicidios del Cicpc, durante el rescate de dos adolescentes secuestrados en Petare.
El tiroteo se produjo en la calle Ayacucho, sector Juventud Bolivariana del barrio San Blas. Los funcionarios manejaban información de la banda que mantenía en cautiverio a los menores de 17 y 13 años de edad que habían sido secuestrados a su salida del Colegio «Antonio Ortega Ordonez» de Palo Verde.
Al llegar a una vivienda del sector hallaron a tres de los sujetos que abrieron fuego contra los policías hiriendo a un efectivo del Cicpc de un tiro en una pierna. Los hombres fueron heridos en el cruce de fuego y murieron cuando eran llevados al hospital Domingo Luciani, en El Llanito.
En otra casa, ubicada en el cerro otros dos sujetos mantenían en cautiverio a las víctimas que fueron rescatadas. Los tenían maniatados en el lugar. Sus captores también murieron en una segunda balacera.