Dijo que las recientes medidas -contra los alcaldes opositores Scarano y Ceballos-son una señal clara de que el Gobierno no quiere diálogo ni paz. “Lo que persigue el Gobierno es todo lo contrario, es decir, que la confrontación se agudice aún más”
Este jueves, el gobernador del estado Miranda y líder de la Unidad Democrática, Henrique Capriles, calificó de fascista la actuación del Tribunal Supremo de Justicia que privó de libertad a los alcaldes Daniel Ceballos y Enzo Scarano, de los municipios San Cristóbal (Táchira) y San Diego (Carabobo), respectivamente..
“De un solo plumazo, en menos de 8 horas se llevó a cabo un juicio relámpago para destituir al alcalde del municipio San Diego, Enzo Scarano, y además se ordenó la detención del alcalde Ceballos en la ciudad de Caracas, quien asistía este miércoles a una reunión con todos los alcaldes de la Unidad Nacional. Ayer (miércoles) luego de la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia, quedó demostrado que en Venezuela, además de los productos alimenticios, también escasea la justicia.
¡Qué vergüenza para Venezuela y para el mundo que esos señores estén allí sentados supuestamente para impartir justicia”, aseguró Capriles a través de una nota de prensa. Dijo durante una concentración en Bello Monte, Caracas, que las recientes medidas son una señal clara de que el Gobierno no quiere diálogo ni paz. “Lo que persigue el Gobierno es todo lo contrario, es decir, que la confrontación se agudice aún más. Ellos llevan más de un mes hablando que en Venezuela está en proceso un Golpe de Estado, y las acciones que se vienen realizando, dan muestra que hay algo muy oscuro detrás de todo esto.
Les hago un llamado a todos los venezolanos y al mundo porque aquí lo que se puede estar desarrollando es un autogolpe promovido por sectores del mismo Gobierno”. Capriles exhortó a todos los venezolanos a que en estos momentos de crisis apelen a la razón, a sus sentimientos y a su amor por Venezuela, para que no se pierda la cordura ni se pise el peine de la violencia.
“Al Gobierno le conviene que todo esto termine en violencia, porque ellos triunfan en ese escenario, ya que de esta forma esconden los graves problemas que vive nuestro país. Ellos saben que la despolarización a la que estamos llamando tiene por fin la construcción de un gran movimiento social, que una a todos los venezolanos y que le exija al Gobierno un cambio de rumbo. El Gobierno no le importa si usted tiene comida en su casa, que usted sufra por la inseguridad, que no consiga alimentos. A ellos no les importa eso.
Frente a eso debemos unirnos, los venezolanos no vamos a renunciar a hablar entre nosotros”. El líder de la Unidad Democrática reiteró que la manifestación y la protesta tienen que ser pacíficas y con contenido. “Este Gobierno es puro show y sabe que el pueblo está insatisfecho con todos los problemas actuales, y es por eso apuestan a esas medidas fascistas que demuestran el miedo que le tienen al pueblo.
Yo solo les digo que van a tener que meternos presos a todos, no cabrán los presos en Ramo Verde. Si ellos creen que a través de la vía de la represión y la tortura nos van a poner de rodillas, se equivocaron. Se lo hemos dicho y se los seguiremos diciendo, frente a los corruptos jamás nos pondremos de rodillas, nosotros sólo nos ponemos de rodillas frente al pueblo y frente a Dios”. Prensa Miranda/ RMD´G
El debate con MAduro Al ser consultado sobre un posible debate con Nicolás Maduro, aseveró Capriles que éste último temblaría de solo pensar que el país escuche en cadena nacional la verdad sobre la crisis. “Es por eso que este señor apuesta al insulto y a la descalificación, todo lo que hemos escuchado en los últimos días no es más que una muestra del miedo que él (Maduro) tiene de escuchar las verdades.
Para haber debate tiene que haber condiciones y sabemos que Nicolás nunca pondrá fecha al debate. El pueblo debe saber que nosotros no nos prestaremos para un circo o una comparsa, si ellos (Gobierno) quieren eso lo tendrán que hacer solos”.