El Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) eliminó de su agenda para la sesión de hoy el punto dedicado a la situación de Venezuela, por lo que la diputada María Corina Machado deberá esperar al final de la reunión para intentar intervenir.
Por 22 votos a favor, 3 en contra y 9 abstenciones, los embajadores de los Estados miembros de la OEA aprobaron una solicitud de la misión venezolana para sacar de la agenda el punto dedicado a «la situación de Venezuela», informaron a Efe fuentes diplomáticas.
«Voy a terminar hablando, hoy mañana, o el día más próximo que sea posible terminaré hablando en el salón de sesiones de la Organización de Estados Americanos», dijo a los periodistas Machado después de la votación.
La estrategia de Panamá, país que ha acreditado a Machado como su representante alterna para que intervenga ante la OEA, consiste ahora en esperar a que finalice el debate en los otros puntos para que la diputada pueda plantear el tema de Venezuela en el apartado dedicado a «otros asuntos» que se reserva al final de cada sesión. EFE