Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), adscritos a la Región para Defensa Integral Los Andes, retuvieron en San Cristóbal, estado Táchira, tres vehículos de recolección de desechos sólidos, cuyos conductores intentaban colocar la basura en avenidas, con la finalidad de obstaculizar el libre tránsito.
Los vehículos recolectores retenidos están adscritos a la Alcaldía de San Cristóbal, de acuerdo con informaciones publicadas en la red social Twitter por el Comando Regional Número 1, unidad superior de la GNB, con jurisdicción en los estados Táchira, Mérida, Trujillo, Barinas y parte de Apure.
«Miembros de la FANB, adscritos a la Redi Los Andes, retuvieron tres vehículos recolectores pertenecientes a la Alcaldía de San Cristóbal cuando intentaban arrojar los desechos sólidos en la vía pública para formar barricadas», es el mensaje publicado en @cr1gnb.
A través de ese mismo medio, se informó que las unidades recolectoras fueron escoltadas hacia el relleno sanitario de San Josecito, para el vaciado de los desechos.